15 camas de hospitalización pediátrica, cuatro de aislamiento, seis de cirugía pediátrica, dos de trauma shock, dos de observación y dos de cuidados críticos serán incluidas en el nuevo servicio de Pediatría del Periférico de Pariata, que está previsto a inaugurarse antes del 24 de diciembre.
La directora del centro, Luz Stella Antolinez, informó que la unidad también contará con un área novedosa de hospitalización de niños entre 12 y 16 años. “Tendremos dos camas para varones y dos camas para hembras adolescentes. Antes no las teníamos, y con la construcción de los nuevos espacios se pensó en cada detalle”.
Dijo que en la unidad también dispondrán de una sala de cura y un área de procedimientos estériles para las punciones y tratamientos que ameriten un espacio especial libre de bacterias. “El Ministerio nos está garantizando toda la remodelación y además nos garantizará la dotación de todos los equipos y mobiliarios. Los varguenses van a estrenar absolutamente todo lo que se encuentre en el servicio”.
La funcionaria explicó que esta semana se está trabajando en la revisión de la ductería externa de los aires acondicionados de 85 toneladas que climatizarán las salas de pediatría y de emergencia de adultos.
Refirió que en la sala de emergencia de adultos también presenta al menos 60% de avance en la remodelación y será inaugurada unas semanas después de la de pediatría. “Allí tendremos 28 camas de hospitalización de emergencia de adultos, sala de trauma shock y salas de mujeres y hombres”./DLR/va