La doctora pediatra Eglé Avilés Gutiérrez, falleció por covid-19 luego de estar alrededor de 25 días hospitalizada luchando contra el virus en el Periférico de Pariata.
Avilés trabajaba en el Materno de Macuto y también lo había hecho en el Hospital Eudoro González, en Carayaca. “Es lamentable el fallecimiento de nuestra amiga y colega, es terrible que nuestros trabajadores de la salud se nos estén yendo de esa manera, es una señal que ya veníamos anunciando con el porcentaje de aumento de casos en el estado”, comentó el doctor y miembro de la organización Médicos Unidos de Venezuela, Bernardo Guerra.
“Pedimos a Dios y al doctor José Gregorio Hernández que proteja a todo el personal que labora en los centros hospitalarios, porque son los únicos que están preparados para atender a los pacientes”, añadió. También instó al estado a preocuparse por garantizar el derecho a la salud y a la vida de los profesionales de la salud, así como la dotación y asignación de material de protección. / VC.