Peatones y conductores en riesgo por falta de señalización en Catia la Mar
En un recorrido realizado por las principales avenidas de la entidad, pudimos verificar la ausencia de señalizaciones de tránsito así como el mal funcionamiento de algunos semáforos, especialmente en la zona oeste.
Cruces de distribución como el ubicado debajo del segundo elevado de Catia la Mar y las inmediaciones del terminal terrestre, evidencian un caos y con frecuencia resulta ser escenario de accidentes de tránsito.
Antonio Jiménez, comerciante informal, afirmó que en el elevado es necesaria la colocación del rayado y establecer las especificaciones en la dirección de cada una de las transversales que convergen alrededor del distribuidor. “No hay señalización, no hay nada y es un peligro para todos”.
La señora Úrsula Ramírez explicó que con frecuencia conductores, en su mayoría de motos, suelen circular en vía contraria y ocasionan accidentes. “Vienen de cualquier parte y cruzan como mejor les parezca, los peatones pasamos y no sabemos a dónde mirar, es mucha confusión y caos. Necesitamos un semáforo”.
Belkis Herrera frecuenta la zona y exigió la presencia de funcionarios de tránsito terrestre. “Es necesaria la orientación en el flujo de vehículos, por parte de las autoridades”.
En el caso del Terminal de Transporte de Catia la Mar, a pesar de ser una de las obras emblemáticas del gobierno regional, sus adyacencias carecen de rayados, semáforos y funcionarios de tránsito terrestre.
La señora Delia García transita a diario por el lugar y pidió a las autoridades la instalación de una pasarela que facilite el paso de peatones. “Hay que lidiar con los carros y las aguas negras colapsan a menudo”.
No obstante, en puntos como la Universidad Marítima del Caribe aunque hay un rayado visible, los conductores hacen caso omiso a su existencia.
En lo que respecta a la zona este de la entidad, pudimos apreciar que los semáforos ubicados a la altura de Playa Lido y Los Corales presentan fallas en su funcionamiento, lo que representa un peligro para residentes y visitantes dada la confluencia de vehículos y transeúntes.ML/yg