Petróleos de Venezuela y la empresa petrolera española Repsol suscribieron un acuerdo marco para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire.
De esta manera se establecen las bases que permitirán mejorar la ejecución de las actividades de la empresa mixta (conformada 60% por la CVP y 40% por Repsol.
De acuerdo a lo señalado en el evento, el acuerdo incluye los campos Quiriquire, Mene Grande y Barua-Motata. Petroquiriquire tiene incidencia en la División Occidente, ubicada al sur del Lago de Maracaibo y en la División Furrial que se ubica al Oriente de Venezuela.
“Este instrumento busca establecer las bases que permitan mejorar la ejecución de las actividades de Petroquiriquire S.A., entre otros aspectos de interés para ambas partes”.
José Gea, administrador solidario de Repsol Exploración, destacó que “esta firma significa un punto y seguido de la relación y del compromiso que Repsol ha demostrado con este país, no solamente con la Industria sino con la sociedad”. Además, considera que el acuerdo “impulsa la industria, la sociedad, y la relación entre ambas empresas y entre España y Venezuela