Por más de una hora se reunieron en la bomba La Aviación, en El Latin, Gustavo Bravo, gerente nacional de Comercialización y Distribución de Pdvsa; el coronel Antonio Colina, en representación de ZODI; Germán Pérez, gerente de la estación de servicio y Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
La reunión convocada de emergencia por la gente de Pdvsa, se produce como respuesta inmediata a la protesta de este lunes, en la que choferes exigían distribución equitativa del gasoil, porque todos necesitan trabajar, pero la mayoría no tiene como pagar un extra por el suministro de combustible, como pedían en las bombas.
A pesar de los compromisos que tenía Pérez con algunos funcionarios en cuanto al suministro del gasoil, fue acordado que un representante de la Cámara de Transporte llevará el control de los gandoleros a fin de que todos reciban igual cantidad de combustible.
“Se pagaba el gasoil en $0,50, pero nunca había”, dijo Palumbo.
Indicó que la bomba de Puerto Viejo es la otra que les surte, en donde un mejor servicio para todos los trabajadores del transporte de carga pesada.
Bomba El Palmar
Al revisar la distribución de gasoil en la bomba El Palmar, se decidió que a partir de este martes no se despachará gasoil a las gandolas porque esta estación de servicio distribuye gasoil subsidiado para los buseteros.
En esta reunión también estuvo presente el gerente Carlos Alvarado. En el lugar se conocieron detalles sobre cómo se distribuye la cantidad de combustible que llega al estado La Guaira y se acordó aplicar un recorte que beneficiaba a una de las instituciones.
Al final, las partes involucradas manifestaron su conformidad, aunque se ratificó que hace falta mayor suministro de gasoil para nuestro estado por ser portuario y además tener el principal aeropuerto del país/jd
Por: Luis López