*En la primera fase, que fue más corta, se beneficiaron alrededor de 200 familias
Angélica Mejías.- Un proyecto que tiene la visión de llegar a toda Venezuela se está realizando en Mamo en su segunda fase en la calle El Desagüe, Quinta Avenida.
Antony Vegas, encargado de la obra, comentó que deben impactar la vía para hacer las instalaciones de la red de tuberías y que la reacción de los dueños de las viviendas no ha sido positiva, porque a algunos les incomoda el trabajo. Sin embargo, hizo énfasis en que solo se trata de beneficiar a la ciudadanía.
Añadió que están cerca de empezar las primeras quemas. “Ya tenemos seis meses acá. Los trabajos son un poco lentos porque requieren de muchas evaluaciones, pero el beneficio es para más de 300 familias. No hemos parado, aunque ha sido lento por la obtención de los materiales básicos de construcción”; a su vez, Vegas comentó que se trata de un plan ambicioso que le ahorraría a las personas salir a buscar las bombonas.
Por otra parte, Laura García expresó sentirse contenta por el beneficio y dijo que los trabajadores hablaron desde el comienzo con ella para explicarle que no romperían ninguna escalera de su propiedad./va