Sin despacho de pollo se encuentran muchos módulos de Pdval, en los que ya se ha sumado más de un mes en el que los consumidores han lamentado no haber podido conseguir el alimento barato.
Los mismos denuncian que estos despachos, aún cuando llegan son insuficiente. “Uno ya sabe que cuando llegue esto será un desastre. Así pasó empezando el año, por eso es que se ven los puntos de venta vacíos, porque no hay nada. Llenan los anaqueles con chichas y enlatados pero bien caros” expresó Xiomara Brache.
En el Bicentenario siguen dañadas las neveras
Asimismo, los que se surten en Abasto Bicentenario manifiestan que el suministro del ave es muy esporádico. “Uno viene con la esperanza de poder gastar menos de 500 bolívares en dos pollos pero uno se queda con las ganas, le sale irse a su carnicería privada donde un pollo entero no baja de 2300 bolívares. Nos estamos quedando sin proteína barata qué comer” agregó Luisa Esparragoza.
Según informaron algunos empleados del abasto que prefirieron mantenerse en el anonimato sobre las fallas en el sistema de refrigeración, que ya suman más de dos años y ha causado el problema actual. Asimismo destacaron que la reparación de cavas y neveras no están gestionándose ni a corto, mediano o largo plazo.
“Dicen que como esto no es de nosotros no se arregla, no se piden las gandolas de pollo porque alcanzarían para un día nada más pues no hay donde guardar el resto, si se daña nos cae el Sebin” dijo la fuente. /MEM/fm