Carlos Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil (PC), exhortó a la población a tomar precaución ante la llegada del nuevo periodo lluvioso y así poder prevenir cualquier eventualidad.
De igual manera, explicó que en mayo, junio y julio, habrá presencia de precipitaciones en todo el país. También recordó que desde este mes hasta noviembre pasarán por Venezuela varias ondas tropicales. E
En ese sentido, el director de PC, indicó que se activó el Plan de Atención para el periodo de lluvia 2024, con el fin de detectar y monitorear las principales zonas de riesgo.
«Esto es una herramienta fundamental (…) para atender los eventos a nivel municipal, a nivel estadal y a nivel nacional», declaró Ampueda quien añadió que se «impulsa el mantenimiento de los embaulamientos y canalizaciones de cauces, porque esos son factores que incrementan la vulnerabilidad».
Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Táchira, Trujillo, Mérida, Yaracuy y Nueva Esparta, son algunos de los estados que mantienen el Sistema de Alerta Temprana.