Galvis Guzmán.- La dupla criolla, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, lograron este sábado su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se escenifica en Holanda, al vencer a la pareja de República Checa, Hermannová-Bonnerová, 2-0 (21/16 y 21/14).
Las nativas se medirán hoy a la dupla alemana Holtwick/Semmler, y este lunes se enfrentarán a su par de Uruguay Gomez/Nieto.
Culminada su participación ante las checas, estas fueron sus declaraciones:
Norisbeth Agudo:
Estamos muy contentas por haber ganado nuestro primer partido aquí en el Mundial de Holanda. Es primera vez que una dupla femenina está compitiendo en este evento tan importante, me siento bien contenta por el partido, sabíamos que no era fácil estar aquí porque el nivel es muy fuerte y hay duplas muy buenas.
Entramos a jugar con todo, veníamos de una muy buena preparación, participando en el World Tour. No nos vamos a quedar con esta victoria, iremos por más partido a partido.
La clave de esta primera fase era ganar el primer juego y ya lo hicimos, ya que pasan 3 parejas por grupo. Es un paso muy grande para pensar en la siguiente ronda.
Olaya Pazo:
Nos sentimos muy contentas de nuestro primer partido. Creo que tanto las checas como nosotras salimos algo nerviosas en el primer set, aunque mi compañera Norisbeth y yo supimos calmar los nervios para cometer menos errores. Jugamos muy bien, nosotras vamos a disfrutar del evento, trabajamos muy duro para estar aquí, simplemente lo vamos a dar todo en este mundial.
A este nivel nosotras debemos estar preparadas para cualquier situación de juego, bien sea que me quieran hacer el juego a mi o a mi compañera Norisbeth.
Por su parte, el entrenador nacional Mauro Hernández dijo:
“No fallaron en el servicio ni en la recepción, había bastante brisa y la controlaron. Norisbeth logró solventar las veces que le sacaron a ella y después hizo lo mismo Olaya, además del buen bloqueo que realizó Olaya Pazo le dieron ventaja a Venezuela hasta llevarse los dos set”./jd