Una niña migrante venezolana de 5 años, que había sido abandonada en una isla en el río Grande, fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La agencia estadounidense indicó que el sábado 13 de noviembre, agentes fronterizos encontraron a un grupo de migrantes que habían ingresado de forma irregular a Estados Unidos, cerca de Eagle Pass. Entre ellos, una mujer de nacionalidad venezolana que reportó a los agentes que su hija había sido dejada atrás, en una isla en el río Grande entre México y Estados Unidos.
De inmediato, los agentes notificaron a la Unidad Ribereña de la Estación Eagle Pass, que acudió al área y localizó a un total de 10 migrantes en la isla, incluyendo a la niña. La mujer y su hija fueron reunidas posteriormente en el lugar, indicó la CBP.
“Los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia”, dijo Robert Danley, agente jefe en funciones de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río, citado en el comunicado.