Tras rechazar la postura política asumida por su esposo Daniel Ceballos al mostrar su apoyo al candidato Claudio Fermín en las elecciones de Barinas, Patricia de Ceballos ratificó que de haber ejercido su derecho al voto en la entidad, hubiese sido por la Alternativa Democrática.
Previo a las elecciones de gobernador en el estado Barinas, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se trasladó hasta el sitio para brindar apoyo al candidato Claudio Fermín, perteneciente a Acción Democrática, partido político que se encuentra intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, del gobierno de Nicolás Maduro, y es controlado por Bernabé Gutiérrez.
Ante la postura de Ceballos, quien también fue preso político, su esposa, Patricia Gutiérrez de Ceballos, se pronunció. “Lamento en lo más profundo de mi corazón las posturas públicas manifestadas por el gocho Ceballos, el sacrificio que en lo personal y familiar hemos hecho por Venezuela, hace que no pueda entender, ni compartir su posición”, publicó en Twitter Patricia de Ceballos, mencionando a la cuenta de esposo Daniel Ceballos.