Pastrana: "No sabíamos que tenía tanto rating el canal de ustedes"
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo que «es contradictorio con nuestras reuniones de ayer» el retiro de las credenciales que el CNE le había extendido a los expresidentes que integran el grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), para que presenciaran los comicios de este domingo como invitados de la Unidad Democrática.
Durante el desarrollo de una rueda de prensa del Comando de la Venezuela Unida-MUD, Pastrana mostró su credencial e ironizó sobre que en ella no se indicaba que eran observadores electorales sino observadores políticos, por lo que consideró que no tenía las mismas limitaciones que los primeros para no hacer comentarios críticos.
«Yo no sabía que tenía tanto rating el canal de ustedes, porque fíjense, estábamos hablando aquí y fíjense lo que pasó», dijo con cierta sorpresa el mandatario visitante, en medio de la rueda de prensa ofrecida por Jesús Torrealba, Henry Ramos y Julio Borges y el resto de los integrantes del Comando de la venezuela Unida, que estaba siendo transmitida a través del canal en Youtube de la MUD.
Mientras se desarrollaba la declaración del Comando de la MUD, la presidenta del CNE informó por la televisión abierta que se «revocaban» las credenciales para los expresidentes.
Pastrana se excusó ante los periodistas y los dirigentes políticos por si hubiera causado algún problema.
«Nosotros sólo somos aves de paso, sólo diría que es contradictorio con nuestras reuniones de ayer», dijo en referencia a su encuentro con la canciller Delcy Rodríguez y con el presidente Nicolás Maduro.
«Veremos la resolución (del CNE) y luego haremos nuestras declaraciones», dijo Pastrana.
El exmandatario colombiano, antes de que se produjera el anuncio del CNE, comentó lo conversado con el presidente venezolano.
«Maduro ayer, si en algo fue claro, es que se iba a respetar la ley y todos los procedimientos y nos dijo que si ellos perdían las elecciones como en 2007, ellos saldrían en cadena nacional a reconocer su derrota y lo que aspiraba era que Venezuela votara en paz y en tranquilidad».