Pastor quiere alargar su buena racha

* Corre este fin de semana en Estados Unidos tras sumar puntos en Japón y Rusia

Luego de registrar dos top ten consecutivos en los Grandes Premios de Japón y Rusia con dos séptimas casillas, el piloto venezolano de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, acude a continente americano con el objetivo de extender su buena racha.

El volante de Lotus tiene como primera estación este fin de semana el moderno Circuito de Las Américas de Austin en Texas, sede el del Gran premio de Estados Unidos y trazado donde consiguió sus primeros puntos en 2014.

«Austin es un gran trazado, diría que de los mejores que integran el calendario de la Fórmula Uno: la curva uno es particularmente espectacular con su muy empinada subida y el ambiente que se vive con los aficionados es especial», señaló Maldonado.

Para el aragüeño «la pista es particularmente exigente con los cauchos, dada la buena cantidad de curvas de alta velocidad que posee, y, además, la vuelta resulta muy larga en este trazado por lo que será un reto interesante, de donde esperamos salir con puntos».

Sin embargo, Pastor cree que tiene «una buena oportunidad, sobre todo si logramos hacer trabajar los cauchos: en general, el E23 es un carro que trabaja bien y a estas alturas del año, resulta más sencillo formular la puesta a punto».

El venezolano se entusiasma con su «sólida carrera en Sochi», donde «el carro se comportó bien en general». Sin embargo, le preocupa que no logró alcanzar «el rendimiento ideal de las cauchos súper suaves en clasificación y en la carrera», aun cuando al final «recuperamos ritmo y presionamos fuerte».

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí