Diario La Verdad de Vargas

Pasarelas del estado son una trampa mortal para los peatones

*Pasajeros optan por lanzarse a la vía a todo riesgo

Luis López.- Frente a la sede del Consejo Legislativo y el Cicpc de La Guaira, está una de las pasarelas emblemáticas que se encuentra en total estado de abandono. El oxido ha deteriorado las rejas que sirven de pasamanos y las bases están despegadas.

Wilmary Hernández, con su pequeña hija, dijo que le daba temor cruzar por ese lugar. “Hay que hacerlo a todo riesgo, porque de lo contrario toca lanzarse por la vía que es igualmente peligrosa”.

Régulo Rodríguez, residente de Caraballeda que hacia gestiones en el Cicpc, aseveró que es preferible usarla a pesar de las condiciones en que se encuentra, porque en la vía no hay semáforos que detengan a los vehículos que van a toda velocidad.

110616-TRANSPORTE-PASARELA-DE-CICPC-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Otra de las pasarelas de alto riesgo se encuentra ubicada frente al liceo Vargas donde las láminas del piso están destrozadas en varios tramos.

En 10 de Marzo, la ubicada frente al Polideportivo, tiene una de sus rejas laterales amarrada con alambres. Las varillas de metal se despegaron y el hueco se tapó de esa manera.

La mayoría de las pasarelas del estado se encuentran en completo estado de deterioro, esperando por un cariñito de las autoridades encargadas de mantenerlas en buen estado y que no sean un peligro para los usuarios. /ep

Salir de la versión móvil