Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- “En varias oportunidades hemos hecho la denuncia a Gregory Rojas, presidente de Imvitracv, en la que solicitamos información pertinente sobre la construcción de la nueva pasarela del Vargas. Él justificó que se paralizaron los trabajos porque la contratista se llevó el dinero”, informa Yeison González, responsable de la asociación Bolivariana Estudiantil de Vargas.
Indica que los movimientos estudiantiles le han hecho distintas cartas y solicitudes por escrito para saber si deben denunciar ante la fiscalía o el Ministerio Público por la malversación del recurso.
“Rojas solo nos ha dicho que esperemos el llamado. Han acudido a la comisión de servicio general del concejo municipal, dirigida por Alexander Funes, donde solicitamos la intervención por completo de Imvitracv, ya que no da respuesta ni de las rutas estudiantiles, ni del derecho de parada”.
Explica que una vez al mes lo llaman como forma de ejercer presión y para que esté presente en la reunión, pero no ha participado. “Estamos por realizar una reunión con el Alcalde para plantearle la situación. Le pedimos a Rojas quitara los dos primeros renglones de lámina de la pasarela para que eso le impidiera al estudiantado y los transeúntes atravesarla y evitar así una tragedia, pero tampoco accedió. Ante esto, ya hemos agotado todos los recursos”.
Resalta que alrededor de 1644 estudiantes, entre el liceo José María Vargas y el Talento Deportivo, además de un anexo de centro de educación inicial, una escuela de taller laboral para niños especiales, un liceo nocturno y una universidad transitan por la pasarela. “Dos estudiantes han sufrido lesiones por el mal estado en que se encuentra. El último herido fue en marzo y hasta ahora no han solventado nada. Están esperando una tragedia para actuar”./LC/ir