“La élite del Estado y del PSUV se aseguraron de que las pasadas navidades fueran las más oscuras de nuestra historia. Se burlaron de la nobleza del pueblo aprovechando la situación de calamidad, hambre y pobreza que ellos como Gobierno generaron. Le prometieron a la gente bonos navideños, perniles, ferias de comida y demás para que la gente votara por sus candidatos a las Alcaldías pero no cumplieron. Usaron al pueblo para mantenerse en el poder”, manifiesta Lauren Caballero, coordinador político de Avanzada Progresista en Catia la Mar.
Asegura que incluso el pueblo chavista es víctima de la corrupción desmedida y la falta de humanidad de quienes se han robado la felicidad del venezolano. “Cuando el chavismo organizado, cansado de tanta burla, manipulación y humillación, sale a protestar, como sucedió hace pocos días en la entrada de La Capilla, en Catia la Mar, la orden que dan sus jefes es echarles gas del bueno, llevarlos presos o caerles a perdigones. Si así tratan a su propia gente, qué puede esperar el ciudadano común”.
Indica que en Avanzada Progresista se solidarizan con sus vecinos de Catia la Mar, a la vez que rechazan el maltrato de la policía, “somos una organización que trabaja por un país donde los ciudadanos sean escuchados y respetados, sin importar la ideología política que profesen. Es por eso que queremos hacerle un llamado a todo el que quiera venir a construir con nosotros una alternativa inclusiva de país, para que se una a nuestra lucha. Tenemos las puertas abiertas, no importa si usted fue chavista, calderista, si apoyó a Carlos Andrés, o incluso si llegó a votar por Maduro, la idea es que pasemos la página para poder avanzar”.
Destaca que creen en el diálogo, en la concertación, en el respeto y la tolerancia como elementos indispensables para la consolidación de un proyecto país viable./MLA/va