*Se quedan con sus pasajes en mano porque “no hay asientos”
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Usuarios de la aerolínea Conviasa denunciaron irregularidades en la venta de boletos al momento de chequearse, con su pasaje en mano, los trabajadores le dicen que el vuelo ya fue cerrado, que se encuentra copado.
Molestos los burlados pasajeros señalan que les parece extraño es que después de tener el pasaje, la reservación o disponibilidad, les digan que no hay asiento, cuando el ticket les asegura un puesto. En otros casos han tenido que pagar un adicional solicitado por los trabajadores para embarcarlos en el vuelo que les corresponde.
Esta irregularidad es definida por los denunciantes como “bachaqueo”, pues se ha hecho constante revender los pasajes ya cancelados a otros pasajeros por un precio mayor. La denuncia es formulada porque comentan casos de usuarios que viajan sin boleto.
Lo que más lamentan es que juegan con el tiempo y dinero de quienes por confianza o cómodos precios deciden volar con la aerolínea, aunque les parece que decae su calidad.
Ida y vuelta desde Maracaibo
Cuatro personas que compraron un boleto Maracaibo – Caracas y retorno Caracas – Maracaibo, salieron el pasado viernes a las 8:00 a.m., cuando debió haber sido una hora antes. A pesar de la irregularidad llegaron a la entidad a cumplir con unos compromisos para regresar en la noche.
El vuelo debía salir a las 10:50 p.m. del mismo día, pero el personal del mostrador de la empresa les dijo que el avión no despegaría por fallas mecánicas, así que tenían que esperar el siguiente que sería a primera hora de la mañana, pero este tampoco pudo ser embarcado.
Lía Ferrer, una de las afectadas, indicó que un presunto gerente le ofreció el puesto de un avión si cancelaba Bs. 3000 por el pasaje, cuando ya había pagado su regreso, oferta que rechazó. El sábado en la mañana, desesperada por volver a su tierra, llamó al sujeto y le dijo que tenía el dinero, obteniendo como respuesta que Conviasa no vuela a Maracaibo ese día.
“Tuve que dormir en el piso como una indigente, y estar una hora parada en un sitio donde me dijeron que esperara hasta ser llamada para subirme en el avión. Esto es una falta de respeto y violación a todos nuestros derechos”.
Por su parte, Alba Maldonado, quien también atraviesa la misma situación, expresa que muchos pasajeros abordan el avión sin boleto. “Son estas personas quienes cancelan más y se van en nuestros asientos. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y atender esta serie de irregularidades”.
Retraso a Santo Domingo
Otro caso suscitado es el de aproximadamente 10 pasajeros que debían abordar el vuelo de las 10:30 a.m. que tenía como destino Santo Domingo, denuncia Rosa Zambrano, quien asegura que el personal del mostrador le dijo que no viajaría porque el avión estaba copado.
“Cómo me van a decir que no hay espacio para mí, cuando compré mi pasaje en febrero. La respuesta que me dieron es que me pueden trasladar hasta El Vigía a las 2:40 p.m., y que allá resuelva como llegar hasta Santo Domingo”.
Suspendido El Vigía
Mientras que a muchos pasajeros con destino a Santo Domingo les dijeron que los trasladarían hasta El Vigía, a Luis Salas, pasajero para El Vigía se le informó que el vuelo había sido suspendido, por lo que tenía que esperar hasta que retomaran las operaciones.
“Los encargados de esta empresa deben investigar, porque el servicio que prestan es patético. Lo más seguro es que no hay aviones y por no dejar de percibir el ingreso no comentan las fallas que tienen”.r