Pasajeros de Tarmas se las ven negras por falta de transporte

 

 *Deben madrugar y esperar hasta tres horas en la parada

Lorena Correa

Habitantes de Tarmas se quedaron varados esperando para llegar a Carayaca desde las 4:00 am este lunes, debido a que los conductores estaban cobrando Bs. 1.000, cuando la tarifa establecida es de Bs. 150. Como los usuarios se negaban a cancelar, los autobuseros se perdían de la parada.

Leonel Brito informó que cada día es peor el servicio del transporte en la zona, viéndose en la obligación de todos los días madrugar para poder salir a tiempo de la comunidad.

“Hemos esperado hasta tres horas en la parada. En otras ocasiones cuando se nos hace muy tarde no nos queda más remedio que regresarnos a casa. También ocurre que a las 7:00 pm no hay transporte porque se guardan.

Denunció que cuando estaban debatiendo sobre el aumento del pasaje los pasajeros no se oponían, pero si exigían un mejor servicio el cual no se está cumpliendo. “Muchos debemos recurrir a los piratas y ya el bolsillo no aguanta más”.

“Los carros están accidentados por falta de cauchos”

 Rafael Blanco, directivo de la Asociación de Conductores de Tarmas, indicó que tiene 18 carros operativos de una flota de 30, entre buses de 20 puestos y rústicos.

“La mayoría están accidentados por cauchos, baterías, transmisión, corona, piezas para la caja y motor. No se consiguen o están a precios exorbitantes”.

Manifestó que la vía tiene más de cuatro años en mal estado y a diario hacen maniobras para poder circular, mientras a la situación se le suma la poca operatividad de los carros. “Muchos cauchos se explotan y se revientan las ballestas. Seguimos trabajando con lo poco que se puede para subsistir. Trabajamos desde las 4:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche”./jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí