Luis López
A pesar de los anuncios del ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre el control sanitario en todos los aeropuertos el país, se pudo constar con pasajeros procedentes de Costa Rica y otros de Panamá, que los controles sanitarios solo se limitan a personal de migración con uso de mascarillas, sin ningún otro control para el ingreso al país.
José Guillén dijo que venía de San José de Costa Rica y le extrañó que los controles son pocos a pesar del alerta que existe a nivel internacional.
“Nada, solo de donde vengo. Es sorprendente cómo puedes ingresar a este país y pasar desapercibido”.
Agregó que “no hay un control estricto que la circunstancias demandan. En otras ocasiones de emergencia de salud pública hubo un personal abocado hasta examinarte porque siempre estoy viajando a Venezuela”.
Nancy León, procedente de Panamá por la línea Copa, arribó al mediodía de ayer al país e informó que solo había un personal con mascarillas, pero no indagaron más nada sobre el pasajero.
En la oficina de control sanitario del Aeropuerto de Maiquetía, el jefe de Epidemiología del estado, Julio Pacheco, fue consultado sobre las medidas asumidas en el lugar y nos refirió a su equipo de prensa./jd