Todos los pasajeros de vuelos internacionales con edad de 12 años en adelante deben realizarse con carácter obligatorio la prueba de hisopado nasal anticovid, que tiene un precio de $70, anunció el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo.
El terminal aéreo solo aceptará para el embarque el test realizado en el área destinada para ello en su sede y no el de otro laboratorio.
Señalaron que los viajeros deberán cancelar previamente los $70 por punto de venta o transferencia bancaria en bolívares a una cuenta del Banco Occidental de Descuento (BOD), o a través de Zelle. También aceptarán efectivo en una taquilla dispuesta para estas operaciones en sus instalaciones.
Deben realizarse la prueba con 24 a 48 horas de anticipación a la fecha de su salida e incluso el mismo día de su vuelo, presentándose 6 horas antes al embarque. Añaden que el resultado debe ser retirado en 20 minutos luego de la toma de muestra.
Copa Airlines informó que a partir del 2 de marzo reiniciará vuelos entre Panamá y Maracaibo con dos frecuencias semanales, los martes y jueves. En cuanto a los ciudadanos que arriban a la entidad, una vez efectuada la muestra, de resultar negativos, podrán seguir su recorrido por inmigración, retiro de equipaje y de los resultados para finalmente presentar su declaración ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat).