Debido a la poca existencia de sillas y espacios cómodos en los terminales del aeropuerto de Maiquetía, usuarios manifestaron su molestia por las condiciones en las que deben permanecer mientras esperan sus vuelos.
Consideran que las autoridades encargadas de la administración del terminal son incompetentes, al mencionar que son muchas las deficiencias que tiene el principal terminal aéreo del país. Agregan que la impresión que se genera al ver tanta gente sentada en el piso es de mendicidad.
“A las autoridades no les importa y nunca les ha importado las necesidades de los venezolanos. Es una burla que personas mayores sufran estas necesidades hasta por quince horas”, declara Daniela Salgado.
Hay casos de pasajeros que se han visto en la necesidad de sentarse y dormir en el suelo, ante la necesidad de descansar debido a las constantes cancelaciones y demoras de los vuelos.
“Si nosotros no compramos pasajes y no viajamos, el aeropuerto no tiene ingreso. Entonces, deben tomar en cuenta mejorar el servicio, porque esto no sirve”, manifiesta con decepción Norys Herrera, al referirse a la atención que ofrecen en aeropuertos de otros países.
Adicional a estas quejas, solicitan mejoras en el sistema de aires acondicionados, más cajeros automáticos y mayor circulación de funcionarios de seguridad; este último, porque aseguran en pasadas oportunidades haber sido víctimas de robo.
También agregan las fallas que en oportunidades se presentan en los baños con la falta de agua, además del mal funcionamiento de las escaleras mecánicas.//WM/ar