Pasajeros de Las Salinas pasan las de Caín

Por falta de repuestos, solo uno de los tres carros que prestan servicio para Las Salinas, Carayaca, está trabajando, ya que los otros permanecen accidentados, obligando a los pasajeros a esperar horas en la parada.

Luis García, conductor de la ruta, informó que están viendo un poco de luz gracias a la colaboración del Transporte Social Urbano de Vargas (Transuvar), quien habilitó dos buses, además en las horas pico también tres carros de Las Tunitas prestan el apoyo.

“Los carros están parados, y se desconoce para cuándo serán activados otra vez, porque no se consiguen los repuestos”.

Claman aprobación de unidades

Rosa Ramírez indicó que los carros operativos no se dan abasto para cubrir Las Salinas, Puerto Carayaca, La Gonzalera y Taguao, que además están funcionando a media máquina.

“Solicitamos la aprobación de al menos cinco unidades para la ruta. Los piratas son los que nos ayudan a trasladarnos hasta Catia la Mar, o viceversa, en Bs. 600”.

Comentó Ramírez que además “en caso de una emergencia no nos queda otra que ser creativos. Una vez más le hacemos el llamado al Gobernador para que se acuerde de nosotros. Ya tenemos tiempo solicitando la ayuda”.

Manifestó que en muchas oportunidades deben esperar desde las 4:00 de la mañana para salir de la comunidad, y a las 6:00 am es que logran llegar a Catia la Mar.

“Para completar, cuando llueve nos encomendamos a Dios, porque la comunidad queda incomunicada, y los sedimentos empiezan a ceder y trancan la vía obstaculizando el paso”./LC/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí