Más de cuatro horas deben esperar los pasajeros de La Esperanza para trasladarse hacia Catia la Mar, denuncian que los choferes y fiscales colaboran entre ellos para incumplir las normas. Exigen a las autoridades meterlos en cintura.
Carlos Herrera indicó que la poca cantidad de buses operativos, especialmente en horas pico, deja a los pasajeros a merced de los piratas; en otros casos, los que pueden, deben pagar hasta 3 mil bolívares en una carrera de taxi para llegar al Terminal.
“Es preocupante la renta en que se ha convertido cancelar los pasajes. Prácticamente trabajamos solo para pagar transporte. Muchos hacemos sacrificios para poder trasladarnos; entre el aumento constante en los productos de la cesta básica y este descontrol en las tarifas, no tenemos vida”.
Resaltó además el deterioro progresivo de las unidades y la modalidad injusta de estar llevando a los estudiantes de pie, “esperan a que el bus se llene para dejarlos subir; porque de lo contrario, aceptan solo un ticket por buseta”.
La irregularidad se repite en el caso de las personas de la tercera edad, “solo aceptan un pasajero con su carnet. Esto es un abuso, el presidente de la línea debe buscar la manera de controlar estos atropellos, porque están faltándole el respeto a los estudiantes y las personas mayores descaradamente”.
Yamilet Maldonado explicó que el servicio de transporte es pésimo, pues para llegar a su empleo debe salir de su casa por lo menos dos horas antes y pagar plantón en la parada.
“La deficiencia no se debe a la falta de carros, se debe a la falta de organización. Ya estamos cansados de denunciar la problemática ante las autoridades y aún no obtenemos soluciones”, aseguró./LC/va