Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Pasajeros, comerciantes y empleados claman por la presencia de efectivos de seguridad en las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar.
Quienes prefirieron el anonimato, aseguran que aún cuando no han tenido encuentro con los amigos de lo ajeno, están a merced de ser victimas del hampa, porque con el paso de los días, se observa notablemente la ausencia de los cuerpos de seguridad en el lugar.
Indican, que policías aeroportuarios y la Guardia Nacional brillan por su ausencia, al menos durante este fin de semana no han estado ellos. Tanto dentro, como en los estacionamientos adyacentes, no hay vigilancia y los pasajeros están alertas ante un posible inconveniente con asaltantes.
“No podemos vivir con esta zozobra. Estar en la parte externa del terminal es una guillotina, estamos expuesto a ser robados en cualquier momento. El servicio del terminal está desmejorando gravemente”.
Informan, que tanto en el terminal nacional como en el internacional, personas se dedican a solicitar dinero a los pasajeros, alegando que no tienen para pagar un pasaje o para cancelar el servicio fúnebre de su madre. “La situación tiene un año presentándose en el lugar, y hasta la fecha a nadie parece importarle, mientras la imagen turística del aeropuerto sigue dañándose cada día más”. LC/jd