Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Pasajeros esperan hasta dos días en lista para abordar vuelos nacionales

 

*Porlamar, Puerto Ordaz y El Vigía son los destinos con mayor demanda

María Elena Moreno

memlaverdad@gmail.com

La falta de aviones ha limitado el número de cupos disponibles para viajar a destinos nacionales. Ahora que conseguir un asiento se volvió un sorteo en la poca frecuencia operativa, muchos pasajeros permanecen hasta dos días en listas de espera para poder viajar a destinos como Porlamar, Puerto Ordaz y El Vigía.

Lili Barón atraviesa por esta situación, pues llegó desde Panamá y por un contratiempo en su vuelo llegó tarde a la conexión en Maiquetía para abordar con destino El Vigía. Aunque tiene el boleto ya comprado por Laser, no le dieron ninguna prioridad.

“Ayer en la noche éramos como 35 los anotados para ese destino y en el primer vuelo de hoy (jueves) no montaron a ninguno porque dicen que estaban full, que no les quedaba ni un espacio”, dijo con la esperanza de no tener que pasar un tercer día en el terminal.

Las condiciones de espera son desagradables, ya que no hay suficientes sillas para descansar ni muchos puntos de electricidad, además de gastar bastante en la feria para alimentarse. “He intentado anotarme en otras como la de Santo Domingo a ver si haciendo otra escala tengo más chance de llegar, pero es tortuoso”.

En los mostradores reina “la matraca”

Quienes apenas se anotaban en las listas, manifestaban que no estaban dispuestos a esperar mucho tiempo y que en mostradores y cerca de las áreas de chequeo les indicaban que preguntaran “debajo cuerda” por los revendedores de boletos.

Aunque a todas luces no hay disponibilidad de cupos, siempre se hará un espacio a quien esté dispuesto a pagar más de Bs. 100 mil para irse a Porlamar, cuando el pasaje real es de Bs. 64 mil, en la mayoría de las aerolíneas.

“Me anoté a ver si corro con suerte, pero si me llega la noche aplicaré el plan B porque tengo un compromiso. Me dijeron que esperara por una persona encargada de esas transacciones que estaba almorzando, pero ya me dijeron que guardara al menos el doble del precio legal”, dijo Diana Oropeza, pasajera con destino Porlamar. /jd

 

 

Salir de la versión móvil