Pasajeros en lista de espera son ignorados por Conviasa

Según información suministrada por una fuente extraoficial, quienes necesiten volar de manera urgente, o posean alguna condición médica comprobable que los haga precisar boletos con prontitud , pasarán trabajo en la taquilla de boletería de Conviasa, pues la misma no los tomará en cuenta.

Aunque la lista de espera permite vender boletos de última hora valiéndose de la ausencia de quienes compraron con antelación y no se presentaron al chequeo, los usuarios preferenciales, clasificados como adultos mayores, mujer embarazadas o con niños pequeños, no pueden contar con este servicio, ya que son completamente ignorados por la aerolínea.

A pesar de que Conviasa no considera este listado, en muchas ocasiones los pasajeros realizan colas con la esperanza de que algún trabajador se apiade de ellos y les dé la buena noticia de que sí podrán comprar el boleto.

Para poder conseguir pasajes de emergencia, tienes que reservar y luego, al momento de cancelar, pedir el cambio para la fecha que se necesite. Aun así, es difícil tener éxito en esta maniobra, pues las líneas telefónicas de reservación no se dan abasto para la cantidad de llamadas recibidas. Otro de los mecanismos es por medio de gestores.

Aproximadamente un 50% de los aviones con rutas nacionales despegan desde el aeropuerto de Maiquetía con 10 o más asientos vacíos. MN/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí