Pasajeros denuncian especulación en sala nacional
Aquellos pasajeros con destinos nacionales que no lleguen con dos horas de anticipación, pasan a la lista de espera de la aerolínea hasta que haya disponibilidad en uno de los siguientes vuelos que cubra la misma ruta, dicen trabajadores en los mostradores de las diferentes compañías aéreas.
El personal asegura que cuando los siguientes vuelos se encuentran copados le piden a los usuarios que busquen disponibilidad con otra de las aerolíneas, en caso que no desee esperar o sea de suma importancia su viaje. Sin embargo, los afectados denuncian el cobro de “vacuna” por un puesto de avión.
Yurismary Hurtado manifiesta que ha permanecido más de 24 horas en el terminal nacional, porque perdió el viaje que tenía para Puerto Ordaz a las 6:30 am con Aeropostal. El personal de la aerolínea le aseguró que no tenían cupo para los siguientes. “Aunque ellos dicen eso, hay quienes piden hasta cinco mil bolívares adicional al costo del pasaje para embarcarnos en un vuelo”.
Por su parte, Zenaida Contreras revela que llegó al terminal aéreo en busca de un pasaje para Santo Domingo, pero se le ha hecho difícil conseguir el boleto. “Esto parece una caza de pasaje, porque en ninguna de las aerolíneas que vuelan para allá hay cupo”.
Hurtado y Contreras piden a los gerentes de las compañías aéreas metan la lupa al personal, pues consideran injusto que teniendo asientos disponibles, los trabajadores aseguren lo contrario para cobrar una cuota adicional./WMA/ep