Lorena Correa.- Luego de permanecer desde el mediodía en la parada de los rústicos hacia Santa Ana, frente a la plaza El Cónsul de Maiquetía, pasadas las 2:00 pm de este domingo los pasajeros se lanzaron a la calle para protestar ante el déficit de transporte.
Los usuarios, quienes prefirieron reservar su identidad, exigían la presencia del Gobernador, asegurando estar cansados del calvario que viven a diario por las constantes fallas con las unidades colectivas.
“Venimos de trabajar, cansados y aturdidos, y tenemos que esperar más de tres horas en la parada, expuestos a ser víctimas de la inseguridad porque cae la noche y aún estamos allí. Los pocos autobuses que están laborando bajan repletos, viéndonos en la obligación de ir colgados en la puerta”.
Indicaron que la ruta contaba con 11 rústicos, y actualmente todos están fuera de funcionamiento, mientras que el servicio lo realiza un carro de la ruta de Quenepe. Agrega que es importante hacerle un llamado a la Gobernación y la Alcaldía para que resuelvan la crisis, porque la situación los mantiene preocupados.
“Continuaremos protestando y cerrando las vías hasta que se nos respeten nuestros derechos. A toda hora la parada está repleta, deben actuar ya, el tema se les salió de las manos”. LC/ar