Lorena Correa.- Más de dos horas deben esperar los pasajeros de La Esperanza para trasladarse hasta Catia la Mar, denunciando que los choferes y fiscales están haciendo de las suyas, por eso exigen a las autoridades “meterlos en cintura”.
Lizzy Chacón, explicó que el servicio de transporte es pésimo, pues para llegar a su empleo debe salir de casa por lo menos dos horas antes y pagar plantón en la parada.
“La deficiencia no se debe a la falta de carros, se debe a la falta de organización. Los conductores están haciendo de las suyas, dejándonos varados por horas. Ya estamos cansados de denunciar la problemática ante las autoridades y aún no obtenemos respuestas”.
Narda Felicia, informó que a la semana debe pagar alrededor de Bs. 500 en pasaje, porque están especulando con las tarifas, ya que hasta Iberia son Bs. 23 y los transportistas cobran Bs. 30.
Carlos Herrera, indicó que la carencia de carros, especialmente en las horas pico, está dejando a los pasajeros a merced de los “piratas”, o en otros casos deben pagar hasta mil bolívares en taxi para llegar al terminal de Catia la Mar.
“El pasaje se ha convertido en una renta. No es justo que debamos trabajar prácticamente para pagar transporte. Muchos hacemos sacrificios para llegar hasta Catia la Mar. Entre lo caro que están los productos de la cesta básica y esto, no tenemos vida”.
María Corniver, resaltó que los carros están trabajando con cauchos lisos, como consecuencia de la escasez. “Están llevando a los estudiantes de pie; esperan que el bus se llene para dejarlos subir, porque de lo contrario aceptan solo un ticket por buseta, igual ocurre en el caso de las personas de la tercera edad, solo un carnet. Esto es un abuso, debe meterle el ojo a esto el presidente de la línea, porque están faltándole el respeto atrozmente a las personas mayores”. LC/ar