Pasajeros de La Costa exigen a la Gobernación resolver la falta de autobuses
Lorena Correa.- Llenarse de paciencia es lo que deben hacer a diario los pasajeros que van a La Costa, Caruao, ante la acentuada crisis con el transporte, exigiéndole a la Gobernación resolver esta problemática que los mantiene pagando hasta Bs. 400.
Eva Camacho, aseguró que la Gobernación está al tanto de la situación que tiene en alerta a la población de Caruao y hasta la fecha no ha actuado. “Esto es culpa del gobierno, ya hay más de 11 autobuses paralizados de una flota de 15. Deben ayudar a los conductores con repuestos o nuevas unidades, son padres de familia y están viviendo un calvario para poner en funcionamiento sus carros. Esto también está afectando el turismo de la zona”.
José Olaizola, explicó que la parada de las unidades con destino a La Costa, ubicada en Maiquetía está desasistida y el desastre reina ante la falta de fiscales e inspecciones de Imvitracv.
“Ya estamos cansados de pagar altas sumas por el pasaje, los piratas se aprovechan de la crisis para hacer su agosto. El residente se las está viendo negras para subsistir porque nada más en traslado se va el sueldo, la situación está más grave que nunca”.
Luis Parra, indicó que viaja todos los fines de semana a Chuspa para visitar a su familia y pasa las de “Caín” perdiendo hasta media mañana en la parada. Insiste en no abordar un “pirata”, porque no tiene la cantidad para cancelar.
“Las pocas unidades operativas no alcanzan para cubrir la demanda, y se acentúa más porque estamos en temporada y la afluencia de temporadistas es alta. La Costa es un punto turístico de referencia en Vargas y no se le está dando el valor que merece”. LC/jd