Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Debido a que Conviasa no maneja listas de espera, pasajeros de esta aerolínea toman la iniciativa de llevar su control y en caso de haber cupo en alguno de los vuelos, aprovechan para ser embarcados según el orden de la lista.
Hasta casi dos días deben pasar estas personas en la terminal aérea esperando disponibilidad de cupos. En caso de querer volar a tiempo, está la opción de pagar un “excedente” por el boleto, lo que definen como “bachaqueo”.
Aunque esta situación no se presenta solo con la compañía aérea en mención, pues en la parte externa hay quienes ofrecen pasajes por cualquiera de las aerolíneas nacionales, denuncia José Alfaro.
Yamely Rivera tenía que viajar para El Vigía a las 7:00 am, pero por no haber llegado con las dos horas de anticipación al chequeo no pudo embarcar, pues había sido cerrado cuando le tocó su turno en el mostrador de Conviasa, teniendo que esperar por disponibilidad junto a otras 29 personas.
“Pelotean” a usuarios
A María Fernanda Pérez, quien viajaba a Santo Domingo del Táchira, por no usar su pasaje de ida, el sistema la rechazó cuando quiso usar el de retorno. “Mi boleto era del 24 de junio, pero el vuelo no salió por mal tiempo y me vine por otro medio, porque tenía un compromiso internacional para el 25. Cuando llegué a Maiquetía hice conocimiento de mi caso y me dijeron que no había inconveniente, pero ahora que voy a regresar no me permitieron abordar el avión”.
Por su parte, Eduardo Maldonado, quien también tiene el mismo destino, llegó a chequearse a la 12:00 pm del martes, porque el avión despegaba a las 3:00 pm, pero le informaron que el vuelo había sido cancelado por mal tiempo.
Al preguntar al personal qué sucedería con él, se le notificó que la aerolínea no se hace responsable cuando los vuelos son cancelados por mal tiempo, por lo que le tocaba esperar disponibilidad para ese destino.
“La gerente es muy grosera, nos ha tratado a las patadas. A parte que tuvimos que pagar por el hospedaje y la comida, porque según la aerolínea no se hace responsable en este tipo de casos”.
Alfaro perdió una conexión con la aerolínea hacia Porlamar a las 8:40 pm del martes, debido a que el vuelo de Santo Domingo–Maiquetía de las 4:40 pm fue suspendido. Al llegar con un vuelo Láser a las 10:20 am del miércoles notifica en los mostradores de Conviasa lo sucedido, pero el personal le comunicó que no se hace responsable, a pesar que fue la compañía aérea la que suspendió el viaje.
“Tengo un compromiso en la isla y tuve que volar con otra aerolínea hasta Maiquetía para poder llegar a tiempo, pero el personal de Conviasa no quiere responder. Esto me parece una injusticia y falta de respeto hacia los usuarios”.