Luis López
Más de cinco busetas llegaron al terminal de La Guaira para trasladar a los pasajeros de los pueblos de Caruao. La falta de efectivo en soberanos para pagar la tarifa establecida de Bs. 700 mil los obliga a cancelar un dólar, pero los choferes no les entregan el vuelto.
«Esos son carros que les dio el Gobierno a través de créditos y siempre cobran lo que mejor les parece. He tenido que cambiar el dólar en un millón de bolívares en Caracas para no perderlo todo y pagar los 700 mil que corresponden», expresó Luis David Piñango, quien esperaba para llegar a Chuspa.
Expresó que las autoridades del terminal conocen esta situación y a pesar de que mantienen un control de los pasajeros, no les garantizan la tarifa establecida.
Reiteró que esa es la queja de todos los días porque no hay devolución de dinero y cada quien hace el esfuerzo de perder menos con estos choferes, quienes no garantizan la debida atención al usuario.
Por otra parte, se conoció que los pasajeros deben trasladarse debidamente sentados, por lo que deben esperar varias horas en el terminal para llegar a su destino ante la alta demanda que a diario tiene el servicio y las pocos carros que cubren la ruta./jd