Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Pasajeros de acuerdo con aumento de tasa de salida en bolívares

Amy Torres.- “Considerando que todo ha aumentado muchísimo, ¿qué son 708 bolívares?”, así respondió Marifelix Colina, quien asegura que los precios no se comparan con el costo de los pasajes al exterior.

Al igual que ella varios usuarios de la terminal aérea más importante del país calificaron de insuficiente el monto, calculado en base a cuatro Unidades Tributarias (UT), previsto en la recién reformada Ley de Timbres Fiscales a cargo del Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV).

Colina reflexionó que si se considera la situación económica actual, en la que dicho monto no es suficiente ni siquiera para pagar dos refrescos de dos litros cada uno, entonces urge la modificación del instrumento legal, porque tal y como lo dijo “¿qué se puede hacer con esos recursos? Muy poco, la verdad. 708 es nada”.

La usuario planteó la posibilidad de que la tarifa sea ajustada entre Bs. 1.000 y 2.000.

Mientras que María Suárez, pasajera, coincidió con que la tasa “está sumamente baja. Creo que la deben subir para que la inviertan en el aeropuerto, que realmente necesita de esos recursos”.

Su sugerencia fue ajustar el monto entre Bs. 2.000 y 3.000, al tiempo que reiteró que solo con buena voluntad esos recursos redundarían en las mejoras que necesita la terminal aérea y que nos colocaría a la par de otros destinos internacionales.

“Lo que pedimos es que de verdad lo usen en mejoras para el aeropuerto”, declaró Pedro Iguerei, quien señaló que aunque la tarifa actual es baja, “¿dónde están esos reales? Porque hay muchos servicios deficientes”.

Salir de la versión móvil