Pasajeros continúan a merced de los “piratas”

Lorena Correa.- Durante las últimas semanas se han incrementado las denuncias de los estudiantes y trabajadores que hacen vida en la capital, ante el déficit de unidades en las paradas de Capitolio y Gato Negro después de las seis de la tarde, generando que los “piratas” se aprovechen de la situación y cobren hasta 100 bolívares por persona.

Ana Escobar, explica que los conductores se excusan alegando que están cansados de ser víctimas de robos, y por eso no trabajan en las noches. “Algunos se defienden con la falta de repuestos y cauchos, por eso no trabajan hasta tarde, para no esforzar tanto el carro. Sin embargo, los piratas están a la espera de que se ausenten los transportistas de la línea para aprovechar el momento y cobrar lo que les parece”.

Aquiles Pellizer, indica que bajar de Caracas se ha vuelto una odisea, mientras que los efectivos de seguridad están al tanto de la crisis y no toman cartas en el asunto.

“El bolsillo está cada vez más golpeado, no todos los días tenemos para gastar tanto en pasaje. Gran parte del sueldo se nos va en transporte”.

Conductores registran hasta 14 robos semanales

Los conductores, manifiestan que no están denunciando los robos ante las autoridades debido a la falta de acciones para contrarrestar los índices delictivos.

David Ramos, asegura que esta semana se registraron 14 robos y solo les queda trabajar para recuperar lo perdido. “Denunciar es una pérdida de tiempo, por eso tomamos la decisión de no hacerlo, estamos en las manos de Dios, rogando que no nos pase nada grave”.

Indica que los operativos de control y verificación los están realizando solo los fines de semana, y no han dado buenos resultados, porque los días de semana siguen a merced del hampa.

“Por eso no trabajamos después de las seis de la tarde, las autoridades esperan que asesinen a un chofer para buscar soluciones. Los policías de Capitolio están de adorno”. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí