Lorena Correa.- Desde hace más de 15 días, el hampa viene haciendo de las suyas en el terminal de Catia la Mar.
Los usuarios, quienes prefirieron reservar su identidad por miedo a represalias, explicaron con gran temor que todos los días ven robos a mano armada, especialmente después de las 6:00 pm.
“Esta misma semana una mujer fue asaltada; la metieron al baño a punta de empujones para despojarla de su dinero y del celular, pero según nadie se dio cuenta, porque los pocos policías que hay no logran cubrir todo el terminal”.
Informaron que en las noches entran al terminal con el “Jesús en la boca”, porque hay una banda que está allí instalada, “robando a diestro y siniestro”.
“No hay un día que no se escuche el rumor de un robo, se ha vuelto el pan de cada día. Ya no es un espacio para pasear en familia, porque incluso dentro del centro comercial asaltan a cualquier hora. Las autoridades deben actuar pronto, porque la situación se está saliendo de control”.
Douglas Mayora: No hemos recibido denuncias de robos
Al respecto, Douglas Mayora, encargado de la seguridad del terminal, indicó que hasta la fecha no han recibido denuncias de robos, sin embargo, continúan trabajando para darle la paz y seguridad que los pasajeros merecen.
“Todo está marchando como siempre, sin eventualidad, en caso de recibir denuncias ya estaríamos tomando los correctivos pertinentes para contrarrestar la problemática, pero los pasajeros no han puesto quejas de nada”. LC/ar