Yldemaro Segundo Hernández Villalobos (54), llegó en el vuelo 1513 de la aerolínea Venezolana desde República Dominicana con 414 mil 770 dólares y mil 100 pesos dominicanos, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por posible legitimación de capitales.
El descubrimiento se hizo una vez que funcionarios del Seniat le realizan una revisión corporal y descubren gran cantidad de dólares en sus bolsillos, por lo que proceden a llamar a los funcionarios de la Oficina de Antidrogas del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los castrenses comienzan a revisar el equipaje del ciudadano venezolano, del que al sacar el primer pantalón comienzan a caer los dólares y así fue hasta descubrir la cantidad en mención. Hernández aseguró que el dinero lo obtuvo al concretar unos negocios en el extranjero.
En vista de no haber cumplido con los pasos correspondientes, ha sido presentado para que responda ante Tribunales por la posesión de las monedas extranjeras./WMA/ar/Foto: Juan Gómez