Pasaje para Naiguatá “mínimo debería estar en Bs.50”

La situación actual que pone en dificultad la adquisición y el mantenimiento de las unidades de transporte, es la razón por la cual la mayoría de los choferes, incluyendo los de la ruta Maiquetía – Naiguatá están en busca de un aumento en el pasaje.

Leonardo Peña, explicó que actualmente el pasaje desde Maiquetía hasta Naiguatá y de regreso “esta en Bs. 40 aunque lo mínimo que debería cobrarse es Bs. 50”.

Aseguró que la mayoría de los choferes de la ruta tiene la misma necesidad de establecer una nueva tarifa pues el costo de los repuestos y piezas para mantener andando el carro “nos tiene ahogados”.

Manifestó que en cuanto a repuestos lo más prioritario son cauchos, pues el trayecto hasta Naiguatá representa 27 kilómetros hasta que desgastan con rapidez las ruedas de las unidades.

Aunque expresó desconocer la cantidad de unidades paradas por falta de repuestos, indicó que actualmente son 25 los vehículos operativos, pero “si hay bastantes carros es porque buscaron como ponerlos andar, hace dos semanas no habían tantos”.

Referente al aumento de la gasolina, indicó que lógicamente va tener un efecto en “el bolsillo” del conductor, “aunque aquí hay muchas unidades que son de gasoil, otros carros que si se llenan con gasolina, para esos choferes se les va hacer más forzoso mantenerse sin el aumento del pasaje”. MN/dr

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí