Lorena Correa.- Según la gaceta emitida por la Alcaldía, ya fue aprobado el nuevo ajuste del pasaje en Bs. 15 para las rutas urbanas y troncales, informó Gregori Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv).
Hoy también tendrá un nuevo precio la de Carayaca a Bs. 38, y Plaza El Cónsul-Naiguatá a Bs. 25. Los tarifarios deben estar visibles para proceder a cobrar el ajuste.
Este incremento se cobrará de lunes a sábado, mientras que los domingos y feriados la tarifa será de Bs. 16.
Alcaldía reactivará 35 unidades
Explicó que para contrarrestar el acentuado déficit de transporte público que se registró durante las últimas semanas, se reactivarán 35 unidades para disminuir el colapso de las paradas, especialmente en las rutas Carayaca, La Costa y Catia la Mar-Caribe.
“Ya 16 unidades están operativas desde hace más de un mes, y se continúan reforzando los trabajos para que en el menor tiempo posible el resto de los colectivos parados entren en circulación. Queremos poner a trabajar las 35 unidades que se encuentran paradas en el estacionamiento de La Llanada para las próximas semanas. Están en proceso de evaluación en el taller, porque algunos están sin funcionar por frenos, sistema eléctrico, tren delantero y falta de mantenimiento, el resto por cauchos y rines 22”.
200 sanciones por irregularidades
Comentó que están incrementando los operativos en las principales paradas, terminales y balnearios a lo largo y ancho del estado, para constatar que no se esté especulando con el cobro del pasaje, se cumpla el horario y la ruta, registrando hasta la fecha un total de 824 conductores verificados y 200 sanciones, con multas desde cinco a 10 unidades tributarias.
“Los conductores que estén fuera del carril recibirán sanciones, y en caso de ser recurrentes perderán la concesión y se le hará un llamado a los directivos de línea para verificar que el inconveniente no se vuelva a presentar”.
Explicó que el viernes se activaron las inspecciones de las líneas para comprobar la cantidad de socios, solicitándoles el DT9, para de esa manera conocer el número de unidades accidentadas y los repuestos que necesitan, con el objetivo de saber las causas del déficit de transporte.
“Muchos conductores se han dado a la tarea de trabajar como transporte público o piratear para otras rutas, pero estamos trabajando para eliminar todos esos vicios”. LC/ar