Parturientas exigen mejor atención en la Maternidad de Macuto
Familiares de las madres exigen a el personal y a la directiva del Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto que sean revaluadas las restricciones de no tener acompañantes en las habitaciones, que sea mejorada la atención y la hora de visita, pues muchas de estas mujeres necesitan ser asistidas.
Por más de 20 minutos estuvo desmayada una parturienta en el baño del centro médico, ningún familiar o enfermera estaba a cargo de acompañarla y no tuvo mas opción que pedir ayuda gritando cuando se pudo despertar. “Mi hermana, cuando retomó la conciencia, tuvo que gritar y una señora que estaba pasando, la ayudó”, dijo Alejandra Martínez.
La hora de visita es de 3:30 pm a 4:00 pm, los visitantes reciben un ticket para que pueda entrar solo un familiar por turno, aunado a la falta de transporte que los limita poder llegar a la hora indicada.
La falta de control y atención por parte del personal es lamentable, los familiares deben traerle las comidas debido que en el hospital le dan como almuerzo y cena arroz con carotas, a pesar que no es recomendable, es la dieta que le suministran.
“Hay mujeres aquí que le han hecho cesárea y aun así reciben eso como alimento”, expresó Lorena González. Los gases y los movimientos bruscos pueden poner en peligro los puntos de sutura.
Por otro lado, Henry Rodríguez, subdirector del centro, explicó que tienen insumos para atender los ingresos; sin embargo, hay una falta considerable del pitocín, a cada paciente se le colocan mínimo cinco y es difícil conseguir las ampollas./BR/va