Para inscribir sus candidaturas al las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre sin el PSUV, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Compromiso País (Compa), Red Autónoma de Comuneros, Izquierda Unida, Corriente Marxista Lucha de Clases, Movimiento Popular Alternativo, MBR-200 y Somos Lina conformaron la “Alternativa Popular Revolucionaria”.
Aseguran que lucharán para detener las maniobras desestabilizadoras de la derecha golpista, en alianza con el imperio gringo, “pero también contra la corrupción en el país”.
Informan que sus objetivos son defender los derechos legítimos del pueblo, salarios justos para trabajadores, la independencia nacional, el efectivo ejercicio democrático de la participación popular desde las bases, la ética en la función pública, la soberanía e integridad territorial del país, para impulsar un desarrollo económico y social equitativo y diversificado dentro de parámetros ecológicos.
Se crearon consensualmente tres comisiones, a las cuales se sumarán otros participantes, una política encabezada por Rafael Uzcátegui, Óscar Figuera y Manuel Isidro Molina, la de maquinaria electoral liderada por Félix Velásquez y Marcos Fuenmayor, y propaganda-campaña que dirigirán Ulises Castro, Hanoi Rosas y Olga Morey.
Llaman a los movimientos sociales nacionales, regionales y municipales con vocación de lucha, organización y voluntad ética a asumir el compromiso por la reconstrucción moral e institucional del país. MLA