Laura De Stefano.- Como una jornada exitosa calificó el concejal Felipe Corro, coordinador de movilización del Comando del Revocatorio en Vargas, la actividad realizada ayer en las 11 parroquias donde las personas manifestaron su intención de colaborar en la recolección de voluntades del 20% prevista para los días 26 , 27 y 28 de octubre.
“Muchos varguenses quieren participar en este cambio que tanto necesita el país. Los parroquianos se pusieron a la orden en las tareas más comunes, como trasladar en sus vehículos a los electores, aportar recursos económicos, llevar alimentos a los voluntarios que trabajarán en los centros de votación y motivar a sus vecinos a firmar por el revocatorio”, puntualizó.
Comentó que muchos desean formar parte de la historia y aportar aunque sea un granito de arena. Por eso se les encomendó la tarea de movilizar a los electores, la cual es una de las labores más importantes en el proceso para activar el referendo revocatorio. “Nosotros en Vargas contamos con un equipo de trabajo en el área electoral, de movilización, organización y activismo para tener todo listo.”
Corro reconoció que algunos empleados públicos tienen miedo de firmar porque el Gobierno utiliza a funcionarios de alto rango para presionar a sus empleados. Sin embargo, manifestó que el cambio es indetenible y la gente está dispuesta a participar. Por eso está seguro que muchas personas acudirán a los centros de votación a manifestar su descontento con este régimen, porque Maduro perdió el apoyo popular.
En relación al señalamiento hecho por el Presidente de la República de achacar a la oposición los retrasos del RR, manifestó que el tren Ejecutivo, los dirigentes del PSUV y la rectoras del CNE solo buscan excusas para posponer el revocatorio. No obstante, el 6 de diciembre el pueblo venezolano marcó el cambio y está seguro que para este proceso electoral van a mejorar ese alto porcentaje alcanzado por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela.
Con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para invalidar el 1% por un supuesto fraude, el edil confía en que la MUD buscará todos los mecanismos constitucionales y democráticos para demostrar al mundo que tienen la razón y que es un derecho consagrado en la Carta Magna la realización de un revocatorio para el cambio de cualquier Presidente que esté gobernando el país./va