Parranda Decembrina repartió mil arepas y 500 sopas
Mil arepas y 500 sopas fue parte del trabajo que realizó en acción social este año la Fundación Parranda Decembrina de El Rincón, en el marco de la celebración de sus 13 años creación.
Alfredo Amundaraín, integrante de la fundación, también resaltó la entrega de uniformes a la Escuela de Basket Maquinaria, de igual forma para motivar a los alumnos se hizo presente la gloria deportiva del basket, Víctor David Díaz.
“Nosotros retomamos esto hace 13 años, pero con propósitos, bien sea una actividad deportiva, una fiesta para los niños, recuperación del alumbrado, pintura de las áreas entre otras acciones”, dijo Amundaraín
Recalcó que hacen esto sin fines de lucro. «Este año decidimos hacer un arepazo masivo y un sopón que es una tradición que también se hacía en la comunidad hace muchos años”.
“Iniciativas como estas merecen todo el apoyo”
El campeón Panamericano y basquetbolista profesional Víctor David Díaz agradeció la invitación al sector e indicó que para él es una misión de vida compartir con la juventud y futuros deportistas.
Destacó que una de las mejores maneras de motivar a los niños de la Escuela de Basket, es presentándolos o llevándoles a personas que han estado en la cancha jugado baloncesto a nivel profesional.
“No es de dónde se viene, es a dónde se quiera ir. Está de parte de uno lo que quieras ser”, fue el mensaje que dio el deportista a los niños durante una charla, donde también se encontraban sus representantes.
La Fundación Parranda Decembrina de El Rincón es una iniciativa que nació hace 13 años por vecinos y un grupo de jóvenes del sector El Rincón de Maiquetía.
“Quisimos revivir una tradición que desde hace tiempo se había apagado, la cual era el recorrido de la parranda de la zona por todas las calles, pero con el tiempo, le fuimos buscando una misión y eso es lo que hacemos hoy”./JAM/jd