Parra tratará de aprovechar la altura en Colorado
* Espera aumentar su cantidad de jonrones es un estadio que favorece a los bateadores
Cuando los Rockies firmaron a Gerardo Parra por tres años y 27.5 millones de dólares, fue una señal de que Colorado valora los turnos al bate productivos y el porcentaje de embasarse. Pero incluso el jardinero criollo se da cuenta que el Coors Field recompensa un poderoso swing.
En 48 partidos disputados en el Coors Field, la mayoría de ellos con los Diamondbacks de Arizona de 2009 a 2014, Parra ha bateado para .283 con un porcentaje de embasarse de .344, pero no ha conectado ni un solo cuadrangular.
Parra no cambiará su estilo, pero cuando esté en Colorado, eventualmente hará lo que sus otros compañeros en su nuevo equipo hacen: tratar de llevar lejos la pelota.
«Ahora es tiempo de que lleguen esos jonrones», expresó un Parra sonriente durante su presentación. El jardinero agregó que se siente cómodo «jugando y bateando en el Coors Field».
Colorado firmó a Parra en parte por su sólido bate. El criollo terminó la temporada pasada con promedio de .291, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .328 y slugging de .452.
En los 100 partidos que jugó con los Cerveceros de Milwaukee antes de ser cambiado a los Orioles de Baltimore, registró promedio de .328, porcentaje de embasarse de .369 y slugging de .517.
Además, Parra cuenta con versatilidad a la defensiva. El venezolano ganó dos Guantes de Oro (2011 y 2013) cuando militó con los D-backs y puede jugar en las tres posiciones de los jardines.
Parra seleccionó a los Rockies por sobre los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington, principalmente porque Colorado mostró interés en él desde temprano en la campaña muerta.
Parra, un bateador zurdo, llega a un club que cuenta con tres toleteros zurdos que son titulares en las praderas: Corey Dickerson en el izquierdo, Charlie Blackmon en el central y el venezolano Carlos González en el derecho.
Los esfuerzos de los Rockies por incluir a un jardinero en un cambio por pitcheo no se ha concretado, pero el gerente general Jeff Bridich decidió no esperar más para firmar a Parra, lo que anuncia un cambio de alguno de los otros tres guardabosques mencionados.