Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Paro en rutas troncales por mal estado de las vías

*Exigen al ministro Ricardo Molina pronunciarse ante la solicitud del aumento del pasaje a Bs. 80

Luisana Brito.- Mal estado de la vía, elevados precios de cauchos y repuestos, y el silencio del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en relación al aumento, hacen que integrantes del Bloque Unido de Transportistas de Vargas amenacen con ir a paro.

Jean Valero, presidente de la comisión de troncales del Bloque y director de la línea Vista al Mar-La Páez, en Catia la Mar, sostiene que la vía se encuentra en condiciones deplorables, por lo que los rústicos ya no tienen neumáticos.

“A los carros no solo se les deterioran los cauchos, sino también el tren delantero, las ballestas, los amortiguadores y la caja del motor, porque la mayoría de las rutas periféricas son subidas y están repletas de huecos”, señala Valero.

Detalla que uno de los tramos más afectados es en la subida de Vista al Mar, donde los paños de concreto están partidos, por lo que transitar por allí representa un peligro para el conductor y los pasajeros, sobre todo ahora que comenzaron las lluvias.

“Nosotros nos negamos a trabajar bajo estas condiciones. En reiteradas oportunidades hemos solicitado a Imvitracv que asfalte las vías y ha hecho caso omiso. Ya es hora de que asuman su responsabilidad. Esta problemática no solo se registra en Vista al Mar, sino en una gran parte de las rutas troncales”.

Asimismo, manifiesta que el actual pasaje de Bs. 60 es insuficiente para cubrir los gastos operativos de los carros. “Con Bs. 60 no podemos resolver los requerimientos del vehículo”.

En Quenepe piden retirar reductores de velocidad

Transportistas que cubren la ruta Quenepe-Maiquetía, solicitan a Imvitracv retirar, por lo menos, dos de los cinco reductores que se están antes de llegar a la redoma, pues consideran que estos lo que hacen es deteriorar aún más los cauchos.

Wuirfrenn Singer, presidente de la Unión de Conductores Línea Maylagú, sostiene que un jeep de la organización hace un promedio de 50 viajes diarios, razón por la cual deben pasar 500 veces sobre los reductores, lo que ocasiona daños en las suspensiones y transmisiones.

“Estos son carros que tienen más de 30 años trabajando y no aguantan más el trote. Hemos presentado proyectos ante Fontur para incrementar la flota y ampliar la ruta, pero no somos escuchados. Llegará el momento en que los vecinos de Quenepe se van a quedar sin transporte, de no recibir soluciones nos vamos a parar”, alerta Singer.

Otra de las fallas que afectan a los choferes de Maylagú es un bote de aguas servidas que persiste desde hace varios meses. “Eso lo que hace es que se dañe el poquito asfalto que nos queda”.LB/va

 

Salir de la versión móvil