Paro de transporte por agresión a un colector afectó a varios sectores
Desde las 6:00 am hasta las 10:00 am de este jueves, los socios de la línea que cubre la ruta Las Tunitas-Terminal de Catia la Mar tomaron medidas de presión por la agresividad de algunos usuarios en contra de los conductores.
La agresión más reciente, la del miércoles 15 de mayo, cuando resultó herido Alan Mieres por el pasajero Antonio Fernández.
La situación violenta que se presentó en la zona de Arrecife dejó a Mieres con una herida de 10 cm de profundidad. Nada impidió que se lo llevaran detenido.
Daniel Murga, directivo de la línea Las Tunitas, afirmó que estas acciones violentas se han presentado últimamente con los usuarios, por lo que «se requiere que se tomen medidas».
Afirmaron que fue una acción de protesta para que se considere el caso del colector y la inseguridad en la zona que generan estos eventos para los transportistas.
Andrés Goncalves, director de Seguridad Ciudadana, se presentó en el lugar y acordó con los choferes formar una comisión que revisará la situación del joven Mieres.
Para dar este paso, quedó suspendida la medida de presión que los conductores mantuvieron toda la mañana de este jueves./jd