Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Paro de gandoleros para exigir reajuste de tarifa de acarreo

* Aseguran que no quieren confrontación, y menos “politizar” la medida asumida por el gremio

Amarelys Rodríguez.- Un llamado al diálogo y al reajuste de la tarifa por concepto de acarreo de contenedores vacíos, desde los almacenes hasta el muelle, ubicado dentro de la zona portuaria a Bs. 2 mil, exigen gandoleros de la cooperativa Bolicarga, que presta servicio a la empresa Consolidado La Guaira.

“Si no hay mesa de negociación no depondremos la paralización de las operaciones, porque el lapso para que ajustaran la tarifa venció el pasado mes de enero”, aseguran José Santos y Henry Rodríguez en representación de los afectados.

Explican que la exigencia busca igualar dicho pago a la tarifa de Puerto Cabello, medida avalada por la Cámara de Transporte que establece que por kilómetros entramos en el rango de los 10 y 20, y por este recorrido deben cancelar mínimo Bs. 1.454.

“Pese a ello, la empresa insiste en pagarnos sólo Bs. 1.000. Ahora nos salen con un reajuste de 200 bolívares más para cuando traslademos un contenedor de 40, y Bs. 300 para los de 20, por supuesto no accedimos y decidimos declararnos de brazos caídos, porque nuestra petición no es a capricho, simplemente que hay una realidad económica, sumado a lo que representa mantener los vehículos de carga pesada”.

Ante la negativa de la empresa, desde hace días retiramos 15 gandolas y 20 camiones. En consenso, los afectados decidieron no brindarle el servicio a ningún otra línea hasta que no acaten la medida, ajustada a la ley.

Denunciaron que no trancaron la calle, sino que se apostaron en las afueras de la entrada al Puerto, donde al parecer fueron amedrentados por funcionarios policiales. “No queremos hacer alboroto, lo que pedimos es sentarnos en una mesa con la directiva de dicha empresa y defender nuestro derecho al trabajo, ya que muchos tenemos más de 15 años en esto”./AMR/ar

Salir de la versión móvil