Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Paro de 48 horas en escuelas estadales

Beatriz Rodríguez, brlaverdadgmail.com.- Los educadores estadales decidieron realizar un paro de 48 horas al no obtener respuesta en cuanto a las peticiones realizadas en la protesta del 31 de mayo, como la homologación de las 22 cláusulas económicas, contempladas en el contrato marco del Ministerio de Educación, y la presentación del documento a la Onapre para el otorgamiento de los recursos.

La información fue suministrada por los profesores Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, y Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva, quienes aseguran que los docentes permanecerán en los planteles donde realizarán asambleas permanentes e informarán a los representantes el porqué del conflicto.

“Es inaceptable que el estado Apure haya homologado a sus trabajadores educacionales estando más lejos de Caracas, y Vargas que está a unos minutos continúe en la larga espera para poder salir de los Bs. 12.000 mensuales de sueldo”, refiere el sindicalista.

Para Aponte el gobernador Jorge Luis García Carneiro incumple tres artículos importantes como los son el 89, el 91 y el 96, donde se deja claro que el trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado.

3.500 trabajadores esperan por ajuste salarial

Aponte resalta que son 3.500 trabajadores entre fijos, jubilados y pensionados los que esperan mejoras salariales. “Nuestros docentes están mal pagados, una directora devenga Bs. 14.000 y hay maestras que cobran Bs. 7.000. El Gobernador debería ponerse la mano en el corazón, pues no es justo mantener con sueldos pírricos a quienes están formando ciudadanos”.

La docente es enfática al decir que esta vez no pueden hablar de violación al derecho de los estudiantes, porque el Gobierno suspendió clase por 10 vienes innecesariamente y los objetivos no se han cumplido.

Hace un llamado a los profesionales de la educación adscritos a la Gobernación a que acaten la medida. “Estamos luchando por nuestras reivindicaciones y la ley nos ampara. No hay nada que temer”. BR/ep

Salir de la versión móvil