Paro a medias
María Elena Moreno, [email protected] “Por miedo a ser sancionados muchos comercios abrieron, pero no vendieron nada” así lo refirió el presidente de Caduainco, Rusvel Gutiérrez, quien aseguró que el sector comercial teme a represalias e intimidaciones.
“Los trabajadores por su parte fueron porque temen faltar, más ahorita que la situación laboral es crítica”.
Si bien hubo gente en las calles y Santamarías arriba al consultar sobre las ventas fueron nulas.
Solo las panaderías, frigoríficos y supermercados, tuvieron movimiento las demás tiendas lucieron vacías con los dueños y uno que otro empleado a la espera de clientes.
“Se ve la gente en la calle porque coincidió el llamado con la quincena, es por eso que el sector de alimentos estuvo concurrido, pero al verlo bien estamos en presencia de un paro técnico, como todos los días” dijo el encargado de una zapatería.
En algunas oficinas contables y aduanales trabajaron solo medio día porque no había mucho que hacer.
Trabajadores de los bancos dejaron solos a los gerentes
Una de las áreas donde los empleados sí acataron el llamado fue el de banca y finanzas, ya que en muchas sucursales estaban los gerentes, más no los cajeros ni demás personal.
En algunos bancos se notaron colas, pero en los cajeros automáticos ya que la atención al cliente y demás trámites por taquilla quedaron paralizados porque los trabajadores no fueron.