El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, explicó que la mayoría de los representantes de los 23 países que asistieron a la reunión votaron en contra de esta propuesta, que pretendía poner en tela de juicio la integridad del poder electoral y posicionar la mentira según la cual el gobierno venezolano persigue sistemáticamente a los disidentes.
Según Rodríguez esta moción se llevó a esta instancia internacional como parte de una serie de iniciativas que ha desarrollado la oposición venezolana en el extranjero, para sabotear el normal desenvolvimiento de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
“Quieren que se suspendan los comicios legislativos y han tratando de utilizar el asesinato en Guárico del dirigente adeco, Luis Manuel Díaz, para impulsar una matriz de opinión distorsionada según la cual no existe un clima de tranquilidad adecuado para que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al sufragio”.
Aseveró que una de las hipótesis que ha cobrado fuerza en los cuerpos de inteligencia nacionales es que este homicidio fue provocado por sectores, que quieren crear un ambiente de violencia e ingobernabilidad en las calles, para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.
“Se presume que el crimen fue ejecutado para reciclar la campaña mediática internacional de descrédito contra Venezuela”.
Sostuvo que sectores internacionales hacen esfuerzos para exacerbar los ánimos. “Se busca que las tensiones de una sociedad altamente polarizada se canalicen por cauces inconstitucionales como la rebelión o el golpe de Estado. Los pueblos del mundo están atentos a estas maniobras de esta potencia imperial y sus lacayos”, finalizó Rodríguez.