“El Parlamento Europeo no observará los comicios y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador“, dijeron en un comunicado el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister, y el presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé, ambos del Partido Popular Europeo (PPE).
“Por ello, si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo”, aseguraron.
Ambos recordaron que la Eurocámara ha apelado, en diversas resoluciones, a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones “libres, transparentes y creíbles, incluidas las condiciones justas para todos los participantes” en Venezuela.
La Unión Europea, igual que otros miembros de la comunidad internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA), no reconocen los comicios convocados por el Gobierno de Maduro y boicoteados por la oposición, porque consideran que no son transparentes.